sábado, 20 de octubre de 2012

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Mary Ann Shaffer

¿Vamos con el comentario de nuestra primera lectura conjunta?


No es que el género epistolar me apasione. Carta va y carta viene me parece parecía aburridísimo. Imposible mantener el ritmo de la historia simplemente a base de correspondencia. Pero se debía a que no había dado con el libro adecuado.
Mary Ann Shaffer consigue describir la época, los personajes y las relaciones que van surgiendo entre ellos a través del personaje central de Juliet con el único recurso de la correspondencia que intercambian. Las historias, a veces dramáticas y a veces divertidas, están bien escritas. Me ha gustado el libro, de lectura fácil, y lleno de encanto.
Me quedo con la siguiente frase: "Leer buenos libros te impide disfrutar de los malos".
Y a vosotras ¿qué os ha parecido?

xxxxx Buena lectura

9 comentarios:

  1. Yo en este no he participado ... Espero a la lectura de noviembre. Si veo que hacéis buenos comentarios lo añadiré a mi lista de pendientes.
    Bss
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Raquel, a mi me ha pasado como a ti.
    No me gustan mucho los libros de cartas, me parecían un poco rollo.
    Y aunque de este tenía buenas referencias lo empecé a leer con reticencias.
    Pero poco a poco te vas metiendo en la historia y me ha gustado muchísimo,
    al final me tenía enganchada.
    Son unos personajes muy tiernos, con una historia muy bonita.
    Lo recomiendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado mucho. Es muy ameno y fácil de leer. Nunca había leído un libro escrito así (me refiero a las cartas). Sobre todo me ha parecido muy interesante el tema de la ocupación alemana de las islas del Canal de la Mancha durante la II Guerra Mundial ya que no tenía ni idea de que esto había sucedido. En fin, contenta de haber participado en esta primera lectura que me ha llevado a leer este libro del que, realmente no había oído nunca hablar. Yo también lo recomiendo. Me apunto también a la lectura de noviembre "Misión Olvido" . Las propuestas de diciembre de momento no me atraen mucho, pero bueno, ya veremos si me voy animando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tus impresiones sobre el libro.
      Respecto a las propuestas de diciembre no son definitivas. Haz la tuya, de lo que te apetezca leer. Luego lo sometemos a encuesta

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal algo de Lorenzo Silva para el mes de diciembre? Aprovechando que acaba de ganar el premio Planeta podríamos leer la novela ganadora "La marca del meridiano" o cualquier otra suya. Me gustan sus novelas policiacas. Bueno, pues aquí dejo mi propuesta.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace un par de años y, aunque en un principio desconfiaba por lo mismo que tú comentas, me encantó. Me enganchó desde el principio. Es una lectura amena, entretenida, muy tierna. Ayuda a evadirse. Yo lo recomendé hace tiempo en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no me he apuntado a la lectura del mes de Octubre, pero al final si que he leído el libro y tengo que decir que me ha encantado, es muy ameno y engancha, estás deseando terminar de leer una carta para ver que es lo que se cuenta en la siguiente, es muy interesante todo lo que se cuenta sobre la ocupación alemana. Tengo que decir que se me ha hecho corto ... lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha atrapado despues de las primeras pagina, es un libro con que con un estilo fresco logra narrar vicisitudes tragicas y su ironia me ha hecho sorreir en mas de un oportunidad.
    Gracias por proponerlo y hacermelo conocer

    ResponderEliminar