lunes, 12 de noviembre de 2012

Cincuenta sombras más oscuras, E.L. James

Reseña de editor:
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Como veis me enganché a la historia y este fin de semana me leí la segunda parte: Cincuenta sombras más oscuras
No es ni la gran obra maestra del año ni un tratado sobre BDSM, ni creo que lo pretenda ser. Es una novela ligera, fácil de leer y cuya trama engancha. Lees y lees sin darte cuenta del tiempo.
Tampoco creo que haya que satanizar un libro por no estar de acuerdo con el tema que desarrolla. El hecho de que Ana apueste por su relación con Christian, con lo que ello conlleva, no significa que una, como lectora, apruebe esa postura. Chicas, es una novela ¡es ficción! es entretenimiento y, como tal, cumple su función. Además quien critica esta historia por la dominación del hombre y la sumisión de la mujer se olvida del poder del sumiso que es quien marca los límites.
Leeré la tercera.

xxxxx Buena lectura