lunes, 11 de febrero de 2013

Pelos, JuanolO

El autor:
Juan Ortega, conocido como JuanolO, se define así mismo como ilustrador y escritor ocasional. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona trabaja como profesor de Secundaria en el área de Dibujo.
Y, en su web, también nos aclara sus características: 1,80 m, pelo rizado, gafas rojas, 3 hijos y 2 Dan de TKDo. Así de divertido  es este autor.




Ficha técnica:
Tapa blanda: 31 páginas
Editor: Tandem Edicions, S.L.; Edición: 1 (4 de julio de 2008)
Colección: Menudo cuerpo
Idioma: Español
ISBN: 978-8481317879


El libro:
Recomendado para niños de más de seis años, se trata de una lectura ideal para invitar a los peques a jugar con el lenguaje ya que además de conocer diferentes tipos de pelos aprenden, con mucho humor, distintos significados y expresiones de la lengua basados en la palabra pelos.

"Tomar el pelo no quiere decir comerse un bocata de pelos. Y llegar a la hora por los pelos no significa que el reloj sea peludo"

Personalmente me encantó. La ilustración está muy cuidada, con unos dibujos muy divertidos en colores muy vivos. No olvidemos que a los niños los libros les entran por los ojos. Pero además me parece estupendo para que se den cuenta de que la lengua no es sólo un rollo que tienen que aprender a usar sino que también es una herramienta con la que se pueden divertir.


De la misma colección, ¡Menudo cuerpo!, podemos encontrar también:
- Culos
- Narices
- Pies
- Manos
- Ojos



xxxxx Buena lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario