miércoles, 5 de febrero de 2014

En mi buzón # 3

En las últimas semanas han sido varias las entradas de libros en mi casa, tanto en papel como digitales.



Gracias a la editorial Malpaso he recibido El hombre en el olvido, de Christina McKenna, un título que me atrajo de su catálogo, ya leído y reseñado y del que podéis ganar un ejemplar.



Desde mundopalabras ha llegado Nómadas, de VV.AA., un libro de relatos de viajes, de cuya selección y prólogo se ha encargado el escritor, poeta y dramaturgo Elías Gorostiaga.



Desde la Editorial Bubok dos títulos, ambos en formato electrónico.

- La Fundación Lowell, de Ramón Aymerich



Galo Ferrer, exitoso hombre de negocios, se recupera junto a su fisioterapeuta Cristina en una casa en la Costa del Sol del disparo que ha recibido en un atentado. Mientras suena el Adagio de Albinoni, Galo decide aprovechar el tiempo en que esté rehabilitándose para contar de manera novelada los recuerdos de una extraordinaria vida de aventuras, trabajo y fortuna.

- Por el Camino de los Mayas, de George de Vigne




El libro que tienen en sus manos los llevará a un viaje en moto desde Nicaragua hasta la frontera de Guatemala, buscando los secretos de este pueblo tan antiguo, las raíces de cual están perdidas en el pasado.  Veran que aunque hay tantos misterios alrededor de los mayas su cultura pudo llegar hasta nosotros gracias a símbolos y escrituras como los jeroglíficos encontrados en los monumentos y las estelas de Copán y Quiriguá. Darán también una vuelta por México en bus, cruzando los caminos desde Acapulco hasta Vera Cruz, pasando por Monte Alban, El Tajin y Teotihuacan.


Por mi parte, he comprado:

En papel, las dos primeras entregas de la serie protagonizada por Charlie Parker, de John Connolly: Todo lo que muere, que ya he empezado a leer, y El poder de las tinieblas. Uno de los grandes en el género policíaco del que me apetece leer, algunos títulos releer, la serie protagonizada por Charlie Parker por orden.


Y en formato digital: Dicen Que Estás Muerta, de María Zaragoza.


En las calles de Madrid, un martes como otro cualquiera, una mujer joven vestida de forma extraña es asesinada con un pequeño cuchillo de mesa. El Asesino podría ser cualquiera, pero la muerta no, la muerta es una sola y única, una víctima puede que casual o puede que no. En esta historia, disfrazada de novela negra, los personajes tratan de buscar al Asesino, saber quién es, conocer sus razones y sin embargo a través de este planteamiento lo que logran es conocer un poco más a esa mujer misteriosa y quizá a ellos mismos, pues en cada hombre vive una bestia y una víctima potencial, y a veces es necesario ser una de las dos cosas.

¿Qué os parece? No ha estado mal ¿no?

11 comentarios:

  1. Pues si que ha estado bien, ya nos contarás, besotes! !

    ResponderEliminar
  2. También recibí "Nómadas" y los de Bubok me los ofrecieron pero no me llamaron demasiado la atención y tengo mucho pendiente. Disfruta de las lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. El único que he leído es Todo lo que muere que me gustó mucho y el de los mayas me ha llamado mucho la atención
    Besos y qué los disfrutes!

    ResponderEliminar
  4. Pues, no ten faltan libros, no. Tienes bastante para no aburrirte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me llama mucho la atención el de dicen que estás muerta... lo leeré... madre mia! ánimo con la faena que te queda... DISFRÚTALOS

    ResponderEliminar
  6. A mí también me ha llegado Nomadas. He querido probar con una lectura diferente. A ver como sale.

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído Todo lo que muere que, la verdad, no me gustó
    Que lo disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que disfrutes de tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. El que más me atrae es el primero, aunque estoy segura que disfrutarás de todas las lecturas. 1beso!

    ResponderEliminar